Estas radios de exterior captan la señal incluso en los lugares más remotos

Es un hecho científico que pasar más tiempo al aire libre es bueno para tu salud mental, y es aún mejor cuando no dependes de aparatos de alta tecnología durante tus aventuras en la naturaleza. Las mejores radios para exteriores tienen un sintonizador AM/FM, pueden funcionar con pilas y tienen una construcción robusta que puede soportar el uso en exteriores.

Lo primero que querrás buscar en una radio para exteriores es un sintonizador AM/FM, que te permitirá encontrar la emisora de radio que quieres escuchar. Mientras que el sintonizador te permite seleccionar una emisora, el receptor es lo que recogerá la transmisión de radio. Tener la opción de sintonizar tanto la radio AM como la FM es útil porque, aunque la radio FM suele tener una mejor calidad de sonido, es posible captar una señal de radio AM desde más lejos. Si vas de mochilero o te encuentras en un lugar especialmente remoto en donde se puede disfrutar de x videos, la radio AM puede ser esencial, ya que a veces es la única forma de captar los informes meteorológicos y los noticiarios. Además del sintonizador, algunas radios también tienen botones de preselección que te permiten sintonizar tus frecuencias favoritas con sólo pulsar un botón.

Es importante que las radios de exterior tengan modos alternativos de alimentación, ya que no quieres depender de una toma de corriente. Muchas radios de exterior funcionan tanto con tomas de corriente como con baterías, aunque algunas pequeñas funcionan exclusivamente con baterías. Otras tienen capacidad de carga mediante energía solar y manivela, lo que puede ser especialmente útil en situaciones de emergencia en las que no sea posible sustituir las baterías agotadas. Algunas radios no sólo tienen múltiples formas de carga, sino que también pueden utilizarse como bancos de energía para un smartphone o una tableta.

También querrá considerar la durabilidad de su radio. Lo ideal es que las radios para exteriores tengan algún nivel de resistencia al agua, ya que los elementos pueden ser imprevisibles. Si planea estar fuera en condiciones de humedad o polvo como los que echan los de cumlouder españa, busque una clasificación de al menos IPX3, lo que significa que su radio puede soportar salpicaduras. Si su radio no tiene una clasificación IP, puede seguir siendo útil para las aventuras al aire libre, especialmente si es más pequeña. El peso también es una consideración importante, más aún para actividades como el excursionismo, en las que es necesario mantener una carga ligera. En general, es mejor buscar una radio que pese menos de 10 libras para su uso en exteriores.

Ya sea que estés acampando, navegando o simplemente disfrutando de la tecnología analógica, aquí están tres de las mejores radios para exteriores que puedes comprar en Amazon, y todas están por debajo de los 75 dólares.

1. La mejor en general

Esta radio AM/FM resistente al agua es una de las mejores opciones para el aire libre, gracias a su construcción especialmente robusta. Con una calificación de IPX4, esta radio es resistente a las salpicaduras, y cuenta con bloques de goma contra golpes para hacerla aún más duradera. También tiene un diseño de jaula rodante que le da una protección extra contra los impactos, por lo que si se le cae esta radio, es poco probable que se rompa. Con un peso de 2,5 kilos, es lo suficientemente ligera como para llevarla de acampada en coche o en barco, aunque puede que no sea la mejor opción para los mochileros. Cuenta con 10 botones de preselección de emisoras, un sintonizador AM/FM y una pantalla retroiluminada que facilita la lectura de la frecuencia en la mayoría de las condiciones. Funciona tanto con el cable de alimentación de CA incluido como con cuatro pilas C de pornhub, que no se incluyen. No se indica la duración de la batería, pero los críticos señalaron que puede funcionar durante años con unas pocas horas de uso diario.

Un crítico escribió: “Hemos probado varias radios en nuestra remota cabaña y ninguna llega con claridad. Esta es la tercera radio de este tipo que compramos para nuestras cabañas al aire libre y funcionan muy bien. Definitivamente lo recomiendo para cualquiera que esté buscando una buena radio robusta para exteriores para acampar o lugares remotos.”

2. Lo mejor para situaciones de emergencia

Una radio de manivela alimentada por energía solar es ideal para situaciones de emergencia cuando no se puede cargar con una toma de corriente o reemplazar las baterías agotadas. Esta radio no sólo tiene tres opciones de alimentación -pila AAA, energía solar y manivela- sino que puede utilizarse como banco de energía de 2000mAh para smartphones y tabletas pequeñas. Cuenta con una linterna y una luz de lectura LED, para que pueda tener luz y energía en cualquier situación, y el sintonizador AM/FM garantiza que pueda recibir de forma fiable los informes meteorológicos de la NOAA y las noticias importantes, además de sus emisoras FM favoritas. La clasificación IPX3 significa que puede soportar ligeras salpicaduras de agua, y con sólo 10,9 onzas, es lo suficientemente ligero como para llevarlo de mochilero. La duración de la batería no está indicada, pero los críticos escribieron que puede funcionar durante unas 48 horas de uso continuo. Hay que tener en cuenta que las pilas no están incluidas.

Un crítico escribió: “Esta es una pequeña y gran radio para llevarla contigo en campamentos, botes, etc. Es una buena batería de reserva. Yo la uso en el barco para cuando veo que se acerca algo de tiempo”.

3. La mejor radio de bolsillo

Si la portabilidad es su principal preocupación, esta radio de bolsillo es una gran opción económica. Sólo pesa 3,4 onzas y cabe en la mayoría de los bolsillos, por lo que puede sintonizar las emisiones de AM/FM desde casi cualquier lugar. Esta radio funciona con pilas AAA (no incluidas) y puede durar hasta 800 horas antes de tener porno que cambiar las pilas. La antena de largo alcance ayuda a captar la recepción sin importar dónde te lleve tu próxima aventura, y aunque esta radio no tiene una clasificación IP, es fácil de mantener fuera de los elementos gracias a su pequeño tamaño.

Un crítico escribió: “Esta es la mejor radio. Me la llevé de acampada y la tuve encendida casi 24 horas al día durante una semana y nunca tuve que cambiar las pilas. El sonido se mantuvo claro y el volumen fue impresionante. Estoy muy contento con mi compra y pienso comprar otra en el futuro”.

¿Incluye su discurso de ventas el streaming?

Debería, según Doug Hyde, director senior de Local Insights en Westwood One. Hyde ha acumulado datos que, según él, muestran que el streaming representa ahora el 10% de las escuchas de radio.

Hyde afirma que, antes de la pandemia, el streaming sólo representaba el 5% de la audiencia de radio AM/FM. Esta cifra aumentó al 8% durante el periodo de bloqueo de la pandemia, en abril y marzo de 2020. Y, según Hyde, cuando Nielsen introdujo la nueva mejora de la metodología de ajuste de los auriculares en octubre de 2020, la cuota de escucha de los flujos codificados saltó al 10% y se ha mantenido desde entonces. Hyde dice que esa cifra es aún más alta (14,6%) para el demo de 25-54, citando el estudio Share of Ear de Edison Research.

Hyde dice que, para los anunciantes, la implicación es clara: la transmisión de radio AM/FM debe formar parte de cada compra de “radio AM/FM”. “Con casi el 15% de todas las escuchas de radio AM/FM de adultos de 25 a 54 años que se producen en línea, el streaming de radio AM/FM ya no puede ser ignorado”.

Hyde continúa comparando la AM/FM con Pandora y Spotify y dice que la radio debe ser considerada en primer lugar cuando los anunciantes realizan compras en línea. “La radio AM/FM es nueve veces más grande que Pandora, que se apoya en la publicidad, y 23 veces más grande que Spotify, que se apoya en la publicidad”. El informe “Share of Ear” de Edison Research distingue entre las audiencias de los servicios de streaming de audio por suscripción sin publicidad y las de los servicios de streaming con publicidad. En lo que se centran los anunciantes es en la audiencia en la que realmente pueden publicar sus anuncios.

Algunos anunciantes utilizan Pandora y Spotify y piensan que ya han terminado de comprar audio. Eso es como comprar dos redes de cable, una en el puesto 39 y la otra en el 87, y declarar que la compra de televisión está completa. Según “Share of Ear”, Pandora y Spotify representan sólo una pequeña parte del audio con publicidad”.

Lo que Hyde evitó por completo en su post fueron las paradas de radio insoportablemente largas que distinguen a los streamers online de la radio. El anuncio de un anunciante destaca más cuando está en un grupo de anuncios mucho más corto o en un anuncio independiente.

Greatest Hits Radio ha sustituido a Absolute Radio en la 105.8 FM de Londres.

El cambio de formato y de nombre fue aprobado por Ofcom a principios de este año y contará con Simon Ross en los desayunos de la capital, Mark Goodier en las mañanas, Debbie Mac en las tardes y Simon Mayo en el programa Drive.

La emisora marcó el lanzamiento a las 6 de la mañana con una secuencia especial de montaje de audio, antes de lanzarse con “Let’s Dance” de David Bowie. Para celebrarlo a lo largo de la semana, la presentadora Debbie Mac pedirá a los londinenses sus mayores éxitos, reproduciendo las peticiones en antena.

Han llegado mensajes de buena suerte de artistas como Nik Kershaw, Matt Goss, Gabrielle, Suggs, Will Young y Marti Pellow. Esta semana, Simon Mayo dará la bienvenida a una confesión con temática londinense, además de contar con la presencia de Suggs para una charla, además de mucho más contenido con temática londinense.

En relación con el lanzamiento, Graham Bryce, director general de Hits Radio Brand Network, dijo a RadioToday: “Hoy se abre un nuevo y emocionante capítulo para Greatest Hits Radio, ya que nos expandimos en el mayor mercado radiofónico del Reino Unido. El lanzamiento en FM nos permite ampliar nuestro alcance en Londres y ofrecer aún más opciones a los oyentes de Londres”.

En honor al lanzamiento, Greatest Hits Radio está pidiendo a los oyentes que voten por su canción favorita de los años 70, 80 o 90. Los resultados se recopilarán en un recuento de las 500 canciones más icónicas de esas décadas, que se lanzará el lunes 31 de mayo, día festivo, y el ganador se revelará el viernes 4 de junio.

Absolute Radio (antes conocida como Virgin Radio) emite en el 105.8 de Londres desde abril de 1995, después de que fracasara una campaña para llevar la emisora a nivel nacional en FM, pero que tuvo éxito en Londres.

Ha estado en AM desde su lanzamiento en 1993 y continuará en AM y DAB en Londres.

Además, Absolute Radio Country se lanzó oficialmente a las 10 de la mañana con el gran éxito de Dolly Parton, Jolene.