Estas radios de exterior captan la señal incluso en los lugares más remotos

Es un hecho científico que pasar más tiempo al aire libre es bueno para tu salud mental, y es aún mejor cuando no dependes de aparatos de alta tecnología durante tus aventuras en la naturaleza. Las mejores radios para exteriores tienen un sintonizador AM/FM, pueden funcionar con pilas y tienen una construcción robusta que puede soportar el uso en exteriores.

Lo primero que querrás buscar en una radio para exteriores es un sintonizador AM/FM, que te permitirá encontrar la emisora de radio que quieres escuchar. Mientras que el sintonizador te permite seleccionar una emisora, el receptor es lo que recogerá la transmisión de radio. Tener la opción de sintonizar tanto la radio AM como la FM es útil porque, aunque la radio FM suele tener una mejor calidad de sonido, es posible captar una señal de radio AM desde más lejos. Si vas de mochilero o te encuentras en un lugar especialmente remoto, la radio AM puede ser esencial, ya que a veces es la única forma de captar los informes meteorológicos y los noticiarios. Además del sintonizador, algunas radios también tienen botones de preselección que te permiten sintonizar tus frecuencias favoritas con sólo pulsar un botón.

Es importante que las radios de exterior tengan modos alternativos de alimentación, ya que no quieres depender de una toma de corriente. Muchas radios de exterior funcionan tanto con tomas de corriente como con baterías, aunque algunas pequeñas funcionan exclusivamente con baterías. Otras tienen capacidad de carga mediante energía solar y manivela, lo que puede ser especialmente útil en situaciones de emergencia en las que no sea posible sustituir las baterías agotadas. Algunas radios no sólo tienen múltiples formas de carga, sino que también pueden utilizarse como bancos de energía para un smartphone o una tableta.

También querrá considerar la durabilidad de su radio. Lo ideal es que las radios para exteriores tengan algún nivel de resistencia al agua, ya que los elementos pueden ser imprevisibles. Si planea estar fuera en condiciones de humedad o polvo, busque una clasificación de al menos IPX3, lo que significa que su radio puede soportar salpicaduras. Si su radio no tiene una clasificación IP, puede seguir siendo útil para las aventuras al aire libre, especialmente si es más pequeña. El peso también es una consideración importante, más aún para actividades como el excursionismo, en las que es necesario mantener una carga ligera. En general, es mejor buscar una radio que pese menos de 10 libras para su uso en exteriores.

Ya sea que estés acampando, navegando o simplemente disfrutando de la tecnología analógica, aquí están tres de las mejores radios para exteriores que puedes comprar en Amazon, y todas están por debajo de los 75 dólares.

1. La mejor en general

Esta radio AM/FM resistente al agua es una de las mejores opciones para el aire libre, gracias a su construcción especialmente robusta. Con una calificación de IPX4, esta radio es resistente a las salpicaduras, y cuenta con bloques de goma contra golpes para hacerla aún más duradera. También tiene un diseño de jaula rodante que le da una protección extra contra los impactos, por lo que si se le cae esta radio, es poco probable que se rompa. Con un peso de 2,5 kilos, es lo suficientemente ligera como para llevarla de acampada en coche o en barco, aunque puede que no sea la mejor opción para los mochileros. Cuenta con 10 botones de preselección de emisoras, un sintonizador AM/FM y una pantalla retroiluminada que facilita la lectura de la frecuencia en la mayoría de las condiciones. Funciona tanto con el cable de alimentación de CA incluido como con cuatro pilas C, que no se incluyen. No se indica la duración de la batería, pero los críticos señalaron que puede funcionar durante años con unas pocas horas de uso diario.

Un crítico escribió: “Hemos probado varias radios en nuestra remota cabaña y ninguna llega con claridad. Esta es la tercera radio de este tipo que compramos para nuestras cabañas al aire libre y funcionan muy bien. Definitivamente lo recomiendo para cualquiera que esté buscando una buena radio robusta para exteriores para acampar o lugares remotos.”

2. Lo mejor para situaciones de emergencia

Una radio de manivela alimentada por energía solar es ideal para situaciones de emergencia cuando no se puede cargar con una toma de corriente o reemplazar las baterías agotadas. Esta radio no sólo tiene tres opciones de alimentación -pila AAA, energía solar y manivela- sino que puede utilizarse como banco de energía de 2000mAh para smartphones y tabletas pequeñas. Cuenta con una linterna y una luz de lectura LED, para que pueda tener luz y energía en cualquier situación, y el sintonizador AM/FM garantiza que pueda recibir de forma fiable los informes meteorológicos de la NOAA y las noticias importantes, además de sus emisoras FM favoritas. La clasificación IPX3 significa que puede soportar ligeras salpicaduras de agua, y con sólo 10,9 onzas, es lo suficientemente ligero como para llevarlo de mochilero. La duración de la batería no está indicada, pero los críticos escribieron que puede funcionar durante unas 48 horas de uso continuo. Hay que tener en cuenta que las pilas no están incluidas.

Un crítico escribió: “Esta es una pequeña y gran radio para llevarla contigo en campamentos, botes, etc. Es una buena batería de reserva. Yo la uso en el barco para cuando veo que se acerca algo de tiempo”.

3. La mejor radio de bolsillo

Si la portabilidad es su principal preocupación, esta radio de bolsillo es una gran opción económica. Sólo pesa 3,4 onzas y cabe en la mayoría de los bolsillos, por lo que puede sintonizar las emisiones de AM/FM desde casi cualquier lugar. Esta radio funciona con pilas AAA (no incluidas) y puede durar hasta 800 horas antes de tener que cambiar las pilas. La antena de largo alcance ayuda a captar la recepción sin importar dónde te lleve tu próxima aventura, y aunque esta radio no tiene una clasificación IP, es fácil de mantener fuera de los elementos gracias a su pequeño tamaño.

Un crítico escribió: “Esta es la mejor radio. Me la llevé de acampada y la tuve encendida casi 24 horas al día durante una semana y nunca tuve que cambiar las pilas. El sonido se mantuvo claro y el volumen fue impresionante. Estoy muy contento con mi compra y pienso comprar otra en el futuro”.

Posted in: Uncategorized

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *