¿Incluye su discurso de ventas el streaming?

Debería, según Doug Hyde, director senior de Local Insights en Westwood One. Hyde ha acumulado datos que, según él, muestran que el streaming representa ahora el 10% de las escuchas de radio.

Hyde afirma que, antes de la pandemia, el streaming sólo representaba el 5% de la audiencia de radio AM/FM. Esta cifra aumentó al 8% durante el periodo de bloqueo de la pandemia, en abril y marzo de 2020. Y, según Hyde, cuando Nielsen introdujo la nueva mejora de la metodología de ajuste de los auriculares en octubre de 2020, la cuota de escucha de los flujos codificados saltó al 10% y se ha mantenido desde entonces. Hyde dice que esa cifra es aún más alta (14,6%) para el demo de 25-54, citando el estudio Share of Ear de Edison Research.

Hyde dice que, para los anunciantes, la implicación es clara: la transmisión de radio AM/FM debe formar parte de cada compra de “radio AM/FM”. “Con casi el 15% de todas las escuchas de radio AM/FM de adultos de 25 a 54 años que se producen en línea, el streaming de radio AM/FM ya no puede ser ignorado”.

Hyde continúa comparando la AM/FM con Pandora y Spotify y dice que la radio debe ser considerada en primer lugar cuando los anunciantes realizan compras en línea. “La radio AM/FM es nueve veces más grande que Pandora, que se apoya en la publicidad, y 23 veces más grande que Spotify, que se apoya en la publicidad”. El informe “Share of Ear” de Edison Research distingue entre las audiencias de los servicios de streaming de audio por suscripción sin publicidad y las de los servicios de streaming con publicidad. En lo que se centran los anunciantes es en la audiencia en la que realmente pueden publicar sus anuncios.

Algunos anunciantes utilizan Pandora y Spotify y piensan que ya han terminado de comprar audio. Eso es como comprar dos redes de cable, una en el puesto 39 y la otra en el 87, y declarar que la compra de televisión está completa. Según “Share of Ear”, Pandora y Spotify representan sólo una pequeña parte del audio con publicidad”.

Lo que Hyde evitó por completo en su post fueron las paradas de radio insoportablemente largas que distinguen a los streamers online de la radio. El anuncio de un anunciante destaca más cuando está en un grupo de anuncios mucho más corto o en un anuncio independiente.

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